Inicia una nueva etapa - Inducción semestre B-2021 | Radio UT
Inicia una nueva etapa - Inducción semestre B-2021
Inicia una nueva etapa - Inducción semestre B-2021

Por: Salomé S. Valderrama 

El tiempo corre rápido, faltan dos meses para que acabe el año y ahora solo unos días para retomar clases. La semana pasada se llevó a cabo la inducción para los programas presenciales que iniciaron en el semestre B-2021. Soy relativamente nueva y por ello pude participar de las actividades que se programaron para cada fecha de la semana.

Durante la inducción no hubo un tema que se escapara; se habló de bienestar, cultura, salud, deporte, medio ambiente y muchos más. El punto en común de todos ellos, fue mostrar los beneficios que los nuevos estudiantes, y también los antiguos, tenemos por ser parte de la UT. Algunos le huyen a este curso, pero a mi parecer es un espacio fundamental para nosotros, porque en el momento en que recibimos la inducción y participamos de las actividades ya dejamos de ser aspirantes y nos convertimos oficialmente en estudiantes.

Además, la oportunidad no solo de conocer la Universidad y nuestros programas, sino también a los que serán nuestros colegas fue una de las ventajas de la inducción, porque es normal estar perdido en los primeros días. A través de las actividades cada uno fue encontrando a sus compañeros, esto facilitó la creación de grupos de WhatsApp para que nadie quedara por fuera. Algunos incluso nos vimos en persona, aprovechando la oportunidad de dar un recorrido y estar en la Universidad por primera vez.

Que bonito ver como todos los miembros de la comunidad universitaria te reciben con los brazos abiertos. Para una persona que acaba de llegar, que no conoce a nadie y recién está explorando su carrera, es importante recibir esas palabras de apoyo y ver la buena disposición de parte de directivos, docentes, personal administrativo y demás integrantes de la Universidad del Tolima, para ayudar en todo lo que sea posible.

 

Últimas Noticias


En su edición No. 36 El Festival Nacional de la Música Colombiana ‘subió su telón’
Regresa a la presencialidad Festival Nacional de la Música Colombiana, conozca la programación
Entrevista al rector de la UT sobre balance 2021