“Me están invitando a la Alcaldía de Ibagué, si hay un respaldo (...) le haría”: Renzo García | Radio UT
“Me están invitando a la Alcaldía de Ibagué, si hay un respaldo (...) le haría”: Renzo García
“Me están invitando a la Alcaldía de Ibagué, si hay un respaldo (...) le haría”: Renzo García


Luego del triunfo del Pacto Histórico en las presidenciales, el diputado tolimense dio a conocer que le han hecho esta propuesta y afirmó que podría aspirar al cargo siempre y cuando exista unión.

 

En conversación con El Dial de la Mañana, el diputado tolimense Renzo García expresó su alegría por el reciente triunfo del Pacto Histórico en las elecciones presidenciales, así como los retos que trae este nuevo gobierno, en el que decidiría apostarle a la Alcaldía de Ibagué.

“Si queremos un país distinto, los primeros que tenemos que asumir el cambio somos nosotros. (...) para poder contar con esa voluntad de cambio nos toca tratar de mirar cómo se dirimen todas las propuestas que surjan desde el sector alternativo.

Nosotros estamos analizando por ejemplo si nos metemos a esa contienda de la Alcaldía. A mí me están invitando a que haga parte (...) creo que si hay un respaldo y hay un consenso de las fuerzas alternativas que permitieron que hoy por ejemplo la profe Martha Alfonso sea representante a la Cámara, le haría”, expresó García.

Y añadió que por eso la política debe convertirse en un trabajo conjunto, en algo colectivo y no una propuesta individual, “de articulación de muchas fuerzas, porque tenemos que comenzar a apagar nuestros apegos y egos para trabajar en función de la ciudadanía; sino la política no tendría ningún sentido”.

En cuanto a los liderazgos de la región, el diputado aseguró que ha habido hombres y mujeres brillantes pero no han dejado mucho a su paso, así que la única manera ha de ser en la articulación que se genere la gobernanza, haciendo alusión a las palabras de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, que deberá proyectarse en el Tolima. 

Otras aspiraciones


Cabe resaltar que en el panorama político regional se había conocido en primera instancia la aspiración del concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, quien en un mensaje a través de redes sociales: “Más de 124 mil votos inconformes *nos darán la Alcaldía de Ibagué, si votamos en 2023 por el cambio real. Unidos triunfaremos”.

Asimismo, otra de las propuestas estaría en el también líder político, del Partido Liberal Camilo Delgado. No obstante, aún no estaría claro el panorama para hablar de nombres o posibles alianzas, entendiendo que García representa al Partido Verde, y los otros dos posibles aspirantes a colectividades distintas. 
 

Últimas Noticias


Hay futuro, si hay paz: Ibagué como epicentro de la esperanza nacional
Dora María Candia, una muestra de amor al arte del Sombrero tolimense
Así se vivió la Marcha Carnaval en Ibagué