La Universidad del Tolima logra importante convenio con una de las mejores universidades públicas de Bolivia | Radio UT
La Universidad del Tolima logra importante convenio con una de las mejores universidades públicas de Bolivia
La Universidad del Tolima logra importante convenio con una de las mejores universidades públicas de Bolivia

Por: Luisa Fernanda Bohórquez Rodríguez 

Una universidad fundada en 1624, siendo la más antigua de Bolivia, y una de las universidades públicas más importantes de este país vecino, es ahora aliada en el convenio con la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima. 

Una gestión que se realizó en cabeza del decano de esta facultad, Rafael González Pardo, quien realizó acercamientos con el fin de continuar fortaleciendo las oportunidades para los estudiantes. 

Durante esta semana una delegación de la Universidad Mayor Real y Pontificia ‘San Francisco Xavier de Chuquisaca’, Bolivia, se  reunió con el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Rafaél Gonzalez Pardo para formaliza en Ibagué el convenio interinstitucional con la Universidad del Tolima.

"Es un proceso en el que veníamos trabajando con el decano, se consolida la internacionalización y el hermanamiento, en esta idea de la patria grande, de la Comunidad Andina de Naciones, con miras a los 400 años de nuestra universidad", contó Fátima Tardío, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Rafael González Pardo por su parte asegura que el convenio es el resultado de un largo proceso de acercamiento entre las facultades afines de ambas universidades, que inició cuando él era director del programa Comunicación Social - Periodismo, y que ahora es una realidad. 

Para el próximo año se tiene programado iniciar con el proceso de intercambio “clases espejo que permitan que estudiantes de Bolivia, puedan con la virtualidad y después con la presencialidad, tomar clases en la Universidad del Tolima; y viceversa", explicó Fátima Tardío.

Este convenio incluye descuentos para los estudiantes de ambas universidades que deseen acceder al intercambio académico, una vez se pueda hacer de manera presencial, facilitar los trámites y el acceso a la educación de alta calidad.

 

Últimas Noticias


En su edición No. 36 El Festival Nacional de la Música Colombiana ‘subió su telón’
Regresa a la presencialidad Festival Nacional de la Música Colombiana, conozca la programación
Entrevista al rector de la UT sobre balance 2021