¡Bienvenidos a la Universidad del Tolima! | Radio UT
¡Bienvenidos a la Universidad del Tolima!
¡Bienvenidos a la Universidad del Tolima!

Por: Salomé S. Valderrama
PH: Medios UT

Inicia el semestre B-2021 y con ello, la bienvenida a más de 500 personas que iniciarán sus estudios en los programas de modalidad presencial. La comunidad universitaria abre sus puertas y también su corazón a los aspirantes que ahora se convierten oficialmente en estudiantes de la Universidad del Tolima.

Del 02 al 05 de noviembre se realizó la Semana de Inducción con una programación muy completa para permitir a los estudiantes conocer la Universidad, beneficios y todas las oportunidades que ofrece. Durante las diferentes actividades, los alumnos fueron acogidos con gran calidez por las diferentes directivas, docentes, unidades administrativas y demás miembros de la Universidad. 

La agenda de inducción se desarrolló a través de diferentes medios. Se realizaron actividades en general para los nuevos integrantes de la comunidad por Facebook Live, y otras, fueron a través de plataformas como Cisco Webex y meet, dependiendo de la facultad y el programa al que pertenecían los estudiantes. De igual forma y a pesar de que la presencialidad aún no ha arribado a la Institución por la pandemia, algunos de los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir en espacios presenciales y conocer por primera vez a la Universidad del Tolima.

Dentro de la programación para la semana de inducción se incluyeron conversatorios, talleres, presentación de las diferentes oficinas y demás equipos interinstitucionales de la UT. Sin dejar de lado las actividades de inclusión, bienestar,  cultura, salud y cuidado del medio ambiente; además, se concientizó a la comunidad sobre temas como la violencia de género, e incluso se contó con un espacio para la participación de los padres de familia.

Para cerrar con broche de oro, el viernes se dio por concluida la inducción a los nuevos estudiantes presentando a la orquesta sinfónica y coro de la UT, invitando a todos a hacer parte de estos grupos. A la orquesta podrán vincularse aquellas personas que cuenten con conocimientos musicales luego de un examen, y en el caso del coro, el Maestro César Augusto Zambrano, líder de ambos grupos, expresó que "canten o no canten" todos son bienvenidos a participar ya sea de un modo y otro, reiterando una vez más las palabras que primaron a lo largo de la inducción, que todos los estudiantes tienen las puertas de la Universidad del Tolima, siempre abiertas.



 

Últimas Noticias


En su edición No. 36 El Festival Nacional de la Música Colombiana ‘subió su telón’
Regresa a la presencialidad Festival Nacional de la Música Colombiana, conozca la programación
Entrevista al rector de la UT sobre balance 2021